El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró la imposición "ante uan escasez de barbijos médicos".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció este domingo que está bajo análisis la propuesta de hacer obligatorio en toda la provincia el uso de barbijo o de cubre boca y nariz para salir a la calle durante la cuarentena.

Según dijo durante una visita a un hospital modular de emergencia que se está construyendo en Hurlingham, la Provincia está “evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos”.

Sobre este asunto, el mandatario kirchnerista señaló que “en la mayoría de la sociedad” el uso de barbijo o cubre boca ya “se cumple de manera espontánea porque se ha tomado conciencia y hay mucho consenso”.

Por otra parte, se refirió al concepto de “cuarentena comunitaria” que se aplica en los barrios más carenciados del conurbano, donde el hacinamiento habitacional es moneda corriente.

“Para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda, pero hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos, y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión. Estamos trabajando en los protocolos y costumbres que den más seguridad sanitaria”, indicó.

Kicillof encabezó la recorrida en Hurlingham junto al intendente local, Juan Zabaleta, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Alberto Maceira.

El nuevo Hospital Modular de Hurlingham está ubicado en la localidad de Villa Tesei y es uno de los 12 de ese tipo que el Gobierno Nacional decidió instalar en todo el país. Una vez que culminen las obras, este hospital contará con 24 camas de terapia intensiva de alta complejidad y 52 camas de internación equipadas con oxígeno. “Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen. Esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas”, explicó Kicillof.

En tanto, el gobernador aclaró que “administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”.

“Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados