Desde diversos micrositios de internet se podrán realizar "rutas culturales" de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires autorizó la ejecución del programa "Guía digital de Viajes" que se realizará desde marzo a diciembre de este año para impulsar el turismo digital con contenidos que permitan conocer y poner en valor diferentes rutas culturales de la provincia de Bueno Aires.

El programa se implementará a través del desarrollo de diversos micrositios de internet, a los que se accederá desde la página web y aplicación móvil del Programa "ReCreo en la Provincia" y otras plataformas de reproducción audiovisual.

La guía contará con contenido específico para cada una de las "rutas culturales" identificadas, y se detalló que se generarán podcast de producción propia en relación a cada uno de esas rutas y otros materiales audiovisual acompañados por la voz de diversos artistas y referentes dela cultura..

Se destaca la "Ruta Maradona", recorrido cultural por los sitios emblemáticos relacionados con la historia del ídolo popular Diego Armando Maradona; y el "Conurbano Maravilloso" que propone un recorrido por la arquitectura popular fantástica del conurbano relatando sus historias y curiosidades.

También, la "Recorrida Obra Salamone" donde se mostrará la variada huella material del arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos Aires entre los años 1936 y 1940.

En paralelo se diseñará, desarrollará y colocará señalética en diversos puntos "físicos" de las rutas, indicativas de cada sitio destacado del recorrido que remita con códigos QR y gráfica representativa a la Guía Digital, y se desarrollarán eventos de difusión de las actividades señaladas.

En los fundamentos de la medida, se aclaró que ésta se realiza en el marco del Programa de Gestión Cultural "ReCreo en la Provincia", destinado a la formación, promoción, producción y gestión patrimonial del acervo turístico y cultural de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

"A través de ese Programa se busca potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales, e impulsar y difundir las propuestas culturales y los sitios y circuitos turísticos de todo el territorio", se añadió.

Se planteó que "los consumidores y turistas digitales interactúan de tal modo con Internet que llegan a los destinos informados, son parte de la experiencia y productores de opinión".

Por medio de esta Guía los turistas y usuarios serán acompañados por guías virtuales en formato podcast, leído por diferentes personalidades reconocidas como artistas e influencers.

A partir de una guía sonora en formato podcast, y mapas por rutas turísticas y culturales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto para recorrer en bicicleta o caminando, material extra audiovisual y la voz de diversos artistas y referentes culturales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados