La provincia de Buenos Aires tomó esa medida luego de avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus en los menores de 17 años.

La provincia de Buenos Aires llegó al 50% de todos los chicos y adolescentes vacunados y a partir de esta semana dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas.

Sin embargo, el gobierno bonaerense afirmó que el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se recordó oficialmente.

La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del Gobierno bonaerense, en la que se señalaba que, "una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50 por ciento con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas".

De este modo, a través de un comunicado difundido este lunes, el Ministerio de Salud bonaerense informó que, alcanzada esa meta, en los establecimientos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, ya no será necesario usar el tapabocas en los espacios al aire libre.

ADEMÁS:

Afirman que con los nuevos protocolos los comicios serán "más ágiles"

La cartera de Salud provincial explicó que el distrito "superó el 50 por ciento de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123".

Esa cifra "representa el 52,1 por ciento (del total), superando así el límite establecido del 50 por ciento por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas".

Desde la cartera que encabeza el ministro Nicolás Kreplak aseguraron que la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada desde el inicio de la pandemia a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo, y que "el uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas".

El texto agrega que "en el marco del análisis favorable de la evolución de la pandemia por covid-19, resultado de la aplicación de medidas de cuidado y el significativo avance de la campaña de vacunación, las carteras bonaerenses aprobaron los Lineamientos Educativos de la Provincia de Buenos Aires en Contexto de Covid-19-Octubre 2021, que procura establecer las medidas más pertinentes para una presencialidad plena cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados