Durante una Cámara Gesell, una víctima aportó nuevos detalles de los aberrantes delitos, señaló a tres personas que no están detenidas y complicó la situación de la monja Kosaka Kumiko, quien continúa prófuga.

Una víctima de los abusos en el Instituto Antonio Próvolo, en el departamento mendocino Luján de Cuyo, aportó durante una Cámara Gesell nuevos detalles de los aberrantes delitos sexuales, señaló a tres personas que no están detenidas y complicó la situación de la monja Kosaka Kumiko que continúa prófuga.

Este jueves, el fiscal del caso Gustavo Stroppiana lideró el procedimiento de inspección ocular en el establecimiento ubicado en calle Boedo luego que la víctima realizara una nueva declaración en cámara Gesell.

Fuentes oficiales confirmaron al Diario UNO que durante la medida no se secuestró ningún elemento. El abogado de la víctima, Oscar Barrera, indicó que su defendida habló sobre una habitación en el altillo donde los abusadores utilizaban cadenas para someterla.

LEA MÁS:

Lo mismo había manifestado otra menor de edad hace casi un mes e incluso se hallaron unas cadenas guardadas en otro lugar en ese entonces. Uno de los puntos más importantes de la nueva declaración, según detalló el letrado, se trata de tres personas que estuvieron involucradas en los hechos y que no están detenidas. La joven no logró aportar nombre y apellido de los sindicados, pero sí sus características físicas e incluso señaló que uno de ellos estaba vestido de cura.

También complicó la situación de la monja Kumiko, quien está prófuga y señalada como autora de maltratos a los niños hipoacúsicos. En este caso, la víctima manifestó que también participó y protagonizó los vejámenes sexuales.

En cuanto a los cinco detenidos, aseguró que fue atacada sexualmente por el celador José Luis Ojeda, de 50 años, y el cura Horacio Corbacho (56). También agregó que el clérigo Nicola Corradi, de 82 años, contribuyó en estos hechos. Es posible que esto cambie algunas calificaciones en el expediente y motive la identificación de estas nuevas personas que habrían participado de los aberrante hechos, aunque los investigadores judiciales del caso no han adelantado nada al respecto y esperarán para analizar en detalle la nueva declaración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados