Marcin Banot, de 36 años y amante del mate, fue frenado por los bomberos. Luego de ser llevado por la Policía de la Ciudad, se le abrió una causa judicial.

Marcin Banot, un youtuber de nacionalidad polaca fue rescatado en la tarde de este martes por Bomberos de la ciudad de Buenos Aires mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos,

El hombre de 36 años vestía una camiseta de la Selección Argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés al influencer e iniciaron su rescate.

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el el sujeto había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado.

ADEMÁS: Influencer polaco fue bajado por los bomberos cuando escalaba en el piso 15 de un edificio

¿Quién es este trepador?

Banot es un destacado escalador de 36 años, quien suele realizar estas riesgosas actividades para generar contenido en sus redes sociales.

En uno de sus videos en Instagram, del 2023, se lo puede observar a Marcit Banon preparando un mate y acompañando la publicación con el emoji de un corazón verde, demostrando su fanatismo por uno de los íconos culturales de la Argentina.

Embed

se conoció que tiene una empresa de yerba para distribuir en Polonia, con diferentes marcas argentinas. Por lo tanto, utilizó su popularidad en las redes sociales para promover dicha actividad en más de una oportunidad.

Asimismo, en Youtube pueden encontrarse videos del creador de contenidos de visita en Argentina, mostrando las típicas ferias artesanales, cómo es hacer las compras en un supermercado de Buenos Aires y los secretos del mate y la gastronomía local de Misiones.

image.png

Su situación procesal

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor y un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador.

Banot fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia Este por el delito de violación de domicilio. Según explicaron a este medio, tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Por eso, lo trasladaron a la Comisaría 1A porteña, ubicada en Suipacha 1156.

A su vez, el fiscal Caputo ordenó que se mantenga una comunicación con la Embajada de Polonia, que se envíe un oficio a Migraciones y a Interpol. Además, solicitó que preste declaración el personal interventor en el rescate, que se pidan los llamados al 911 y las fotos del lugar.

Sin título-1.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el “profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad”. “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, agregó.

En tanto, el jefe del Grupo GER, Mariano Ledesma sostuvo: “Organizamos el comando y la planificación del servicio y de las medidas de seguridad para todo el personal que trabaja en el lugar para rescatar al hombre que estaba trepando el edificio, que no hizo falta evacuar. Nos comunicamos con él en inglés para poder explicarle la situación”.

“En ningún momento presentó resistencia y pudimos colocarle el arnés para llevar a cabo el rescate. Una vez que lo ingresamos al edificio, lo primero que hicimos fue entregarlo al personal del SAME para que lo asistiera. Ahí se verificó que no presentaba daños”, añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados