Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días y este fenómeno tendrá fuerte impacto principalmente en el centro del país.

El clima en Buenos Aires para el próximo fin de semana muestra variabilidad y la necesidad de estar preparado para la lluvia y los cambios de temperatura.

Según explicó El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana hay alerta de ciclogénesis: un proceso atmosférico que generan centros de baja presión y se dan habitualmente varios al año.

Por otro lado, se caracterizará por fuertes vientos y un deterioro generalizado del clima con lluvias y tormentas de variada intensidad. Este fenómeno ocurrirá desde este viernes en la zona central del país, por lo que varias provincias se verán afectadas por abudante caída de agua.

ADEMÁS: Hubo más de 2.400 estafas a través de redes sociales

Sábado 13 de abril

La temperatura se mantendrá constante con una mínima de 18°C y una máxima de 21°C. A lo largo del día, la probabilidad de lluvia se intensifica, llegando a ser casi segura por la noche con un 70-100% de probabilidad. Los vientos serán aún más fuertes, con ráfagas que podrían oscilar entre 50 y 69 km/h, sugiriendo que los paraguas deben ser resistentes y la precaución al aire libre es necesaria.

ADEMÁS: Existen diferencias de precios de hasta 50% en un mismo producto

Domingo 14 de abril

Las temperaturas experimentan un leve aumento, con una mínima de 18°C y una máxima de 22°C. Las lluvias podrían disminuir ligeramente durante el día, con probabilidades de entre 40-70%, pero por la tarde y noche la posibilidad desciende a 10-40%. El viento se calma un poco comparado al sábado, con ráfagas máximas esperadas de hasta 59 km/h.

Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados