La metáfora del humorista Alfredo Casero para referirse al kirchnerismo llegó hasta la mesa del presidente Macri. En esta nota de Popular te enseñamos todo lo que no podes dejar de lado sobre el gran postre que une a los argentinos.

“Son 12. ¿Está? Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. ¿Está? Vienen los 12 y dicen: ‘¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá!”. Fantino intentaba parar a Alfredo Casero y volver al diálogo, pero el cómico se tapaba los oídos mientras gritaba “¡Flaaaaan!”.

Casero hizo esa metáfora para pegarle al kirchnerismo y en pocas horas el postre se volvió tendencia en las redes sociales. Hasta el presidente Mauricio Macri se sumó compartiendo en sus historias de Instagram una foto comiéndolo acompañado por dulce de leche.

Los orígenes del flan se remontan a la época del Imperio Romano, donde era llamado tiropatinam, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flado, que significa torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar. ¡Menos mal!

LEA MÁS:

El sabor más común es simplemente el de vainilla, pero existen muchas otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, cajeta, limón y otras variedades de frutas; antiguamente había recetas con pimienta y miel, así como otro muy peculiar elaborado con azúcar, queso, almendra, pescado, canela, espinaca y crema pastelera.

En POPULAR no nos queremos quedar atrás y por eso en este lunes feriado te traemos la receta para hacer el flan más rico del mundo. Sí, el más rico del mundo y si tenés dudas probalo y nos contás.

Receta (Rinde 8 porciones)

Ingredientes

Para el caramelo: 200 g de azúcar.

Para el flan: 8 huevos, 200 g de azúcar, 200 gramos de dulce de leche.

Preparación:

-En una sartén, preparar un caramelo sólo con el azúcar. Acaramelar la base y los costados de una flanera. Reservar.

-Precalentar el horno a 150 grados. Colocar en un bol los huevos, el azúcar y el dulce de leche. Integrar sin batir.

-Verter la preparación dentro de la flanera cubierta de caramelo.

-Hornear a baño María (colocando la flanera sobre un recipiente mayor con agua) durante 1 hora y media. Esta técnica es fundamental a la hora de hacer un flan ya que evita que la preparación llegue a hervir. De este modo, no se forman agujeritos en su interior. Además, hace que quede más tierno.

-Retirar y dejar enfriar. Desmoldar. Para la presentación

-Servir el flan cortado en porciones, acompañado crema batida o de dulce de leche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados