Fue dueño de LAPA, entre tantas otras empresas. Piloto experimentado, su patrimonio alcanzaba los 1500 millones de dólares. Tenía 78 años.
Gustavo Andrés Deutsch era un empresario argentino. Nació en Praga, en 1936 y llegó al país con diez años. Sus padres habían venido con la idea de seguir con la cadena de supermercados que tenían en República Checa. El negocio funcionó y, a medida que crecía, "Andy" empezó a tomar cada vez más decisiones en el emprendimiento. Los supermercados eran "Casa Tía".

Deutsch, en 1984, recibió una aerolínea en parte de pago por la venta de un campo familiar. Ya en aquel entonces, le interesaban los aviones y había hecho un curso de piloto. La compañía aérea era chiquita: solo dos aviones de 30 plazas que hacían viajes a Colonia, Uruguay. Él la transformó en LAPA. "Me gusta llevar los negocios de cerca", decía en una nota con el diario La Nación a fines del '99.

Siempre le dedicó mucha atención a su nueva empresa. La hizo crecer con un servicio de atención y precios económicos. Él la comandaba cuando uno de sus aviones no llegó a despegar, salió por tierra de aeroparque y causó una tragedia. Un día después, en el '99, dijo que "no sabía qué había pasado". No lo entendía. LAPA, así, llegó a la quiebra.

Manejar aviones era uno de sus grandes hobbies. Solía viajar con sus hijos —tuvo cuatro— y su esposa. Justamente ella lo acompañaba mientras sobrevolaba Nordelta en la tarde del domingo. No se sabe qué paso, pero cayeron y perdieron la vida. A los 78 años, Deutsch dejó un patrimonio que alcanza los 1500 millones de dólares y un largo número de empresas latinoamericanas.

Mirá las impactantes imágenes del accidente

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados