Muy queridos por sus compañeros, los socorristas dejaron su vida en servicio durante el Día Nacional del Bombero Voluntario

Los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fueron los dos fallecidos que dejó como saldo -junto a otros 14 efectivos heridos, uno de ellos en grave estado- la trágica y triste explosión de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo.

Vázquez, oriundo de Hurlingham, se desempeñaba como jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos porteña.

Padre de dos hijos varones, de 16 y 19 años, y fanático de San Lorenzo, su formación se llevó a cabo en la Universidad de Morón, y en el Liceo Militar General San Martín.

ADEMÁS:

Así hablaba Ariel Gastón Vázquez de su trabajo como bombero de la Ciudad

Dos bomberos muertos por las explosiones e incendio en una perfumería

Por su parte, Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, escuadrón que llegó primero a combatir las llamas. Oriundo de Berazategui, ingresó al cuerpo en 1997 y pasó por varios cuarteles de Capital Federal, incluidos el Grupo Especial de Rescate.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, aseguró que tanto él como Gastón Ariel Vázquez, el otro fallecido, "se pusieron al frente de su equipo" y cayeron "cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, ofreció sus condolencias a través de la red social Twitter en donde manifestó: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados