Son una pareja de pastores evangélicos de Chaco que difunden ideas retrogradas sobre la sexualidad y la homosexualidad. ¿Qué piensan y cuáles son sus antecendentes?

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI y con leyes de matrimonio igualitario en la Argentina y cada vez más países de todo el planeta, José Luis y Silvia Cinalli, una pareja de pastores evangélicos, publicaron un manual homofóbico destinado a educar sexualmente a los alumnos de un colegio secundario de Entre Ríos. ¿Quiénes son y cómo piensan estos fanáticos religiosos?

Por el intento de difundir el manual "¡Cuidado! Llegan los adolescentes” entre estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media de la ciudad de Paraná, los polémicos pastores alcanzaron cobertura nacional.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió este miércoles sobre el "alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio contra la comunidad LGBTI" del texto en cuestión.

manual homofobico autores02_result.jpg

Las atrocidades que inculcan

Entre las consignas del manual "¡Cuidado! Llegan los adolescentes”, figuran preguntas como:

“Para los que han tenido o tienen conductos homosexuales ¿cómo liberarse?”. Las supuestas soluciones incluyen una mezcla de citas bíblica y consejos religiosos;

“¿Cuántas personas son homosexuales?”. Al citar un pseudo estudio científico, asegura que “el 2 % de los hombres y algo menos al 1 % de las mujeres son nada más que homosexuales”;

LEA MÁS:

“¿Es posible saber quién es homosexual?” Aquí admiten que es muy difícil, ya que “la mayoría de los homosexuales se ven y se comportan como cualquier persona”;

“¿La homosexualidad es una enfermedad? No es una enfermedad”;

“¿Por qué una persona es homosexual?”. En este punto citan a Erwin J. Haeberle, que dice: “No es la naturaleza la que toma decisiones sobre cómo debe ser usado el cuerpo humano, sino la voluntad humana”.

José Luis Cinalli Autor manual homofóbico

¿Quiénes son los pastores Cinalli?

Según la web Placeres Perfectos de los pastores, ambos son “oradores, escritores y conferencistas reconocidos internacionalmente. Entrenan a miles de personas cada año en diferentes países”. Además, “están abocados a la educación sexual a través del ministerio Restauración Sexual. Han escrito numerosos libros creando una biblioteca completa con la temática de sexualidad”.

Como si fuese poco, son directores del Curso Intensivo de Educación Sexual con la aprobación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

José Luis Cinalli es abogado y pastor de la “Iglesia de la Ciudad” de Resistencia, Chaco. Máster en estudios teológicos interdisciplinarios. Fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino. Decano del Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino (IBIA), avalado por la ASIT. Presidente de la “Fundación de la Ciudad”.

Mientras que Silvia Cinalli es médica sexóloga reconocida por la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH). Master en estudios teológicos interdisciplinarios. Cursó Postgrados de Sexología Clínica, orientadora en Sexualidad Humana y es especialista en Sexualidad y Discapacidad con aprobación del Centro de Estudios, Terapia e Investigación en Sexualidad, con auspicio de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES) y la WAS (Word Association of Sexology).

manual homofobico autores_result.jpg

Antecedentes

No es la primera vez que José Luis y Silvia Cinalli los pastores sexólogos se convierten en el centro de la escena por sus textos, cursos y ceremonias.

En octubre de 2013 el Inadi emitió un dictamen considerando “discriminatorios” los libros y la página web de los pastores Cinalli, organizadores de las jornadas de Restauración Sexual que se realizaron en abril de ese año en Oberá, Misiones.

El polémico evento fue organizado por la Municipalidad de esa localidad y fue repudiado por organismos de derechos humanos y entidades de diversidad sexual.

En la web de los Cinalli, pueden encontrarse varios artículos como "Los cristianos y la homofobia" donde al lector cristiano que no debe dejarse "discriminar" por quienes lo acusen de homofóbico al manifestarse en contra de la homosexualidad. "Tolerancia en ambos sentidos", exigen.

Si uno quiere aprender esto en carne propia puede acercarse a la Iglesia de la Ciudad en Castelli 314, Resistencia o desde cualquier parte del país a través del curso on line que, cuesta $800 más gastos de envío, que incluye la bibliografía de los Cinalli.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados