Fanáticos de la serie de TV –que todavía se emite con inusitado éxito- presentaron un proyecto para ubicar una figura del héroe en la Plaza San Martín con motivo de celebrarse el 40to aniversario de la visita de Guy Williams

Pasaron más de 60 años pero la serie de TV de El Zorro continúa siendo uno de los programas más vistos de la TV argentina, al punto de que muchos ciclos han sido cancelados o desplazados en su horario para que siga entreteniendo a grandes y chicos por igual.

De hecho, la caracterización de Guy Williams del icónico personaje sigue vigente en el imaginario popular y ninguno de sus sucesores –Antonio Banderas, Anthony Hopkins, George Hamilton e incluso Alain Delon- pudo borrar esa sonrisa de la memoria de los fanáticos.

Por eso, y en conmemoración de los 40 años que han pasado desde que se produjo la visita del recordado actor a la ciudad de Mar del Plata, varios fanáticos presentaron un proyecto que busca erigir una estatua del legendario héroe enmascarado en la Plaza San Martín.

En 1977, el actor llegó a la ciudad con un espectáculo basado en el personaje que batió récords de asistencia y dejó marcada en la memoria de muchos niños –hoy adultos- ese mágico momento.

La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante local con el apoyo del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, quien relató que el monumento no tendría costos para la comuna ya que el aporte provendría de los adherentes a la iniciativa, entre ellos el actor Fernando Lúpiz, que realiza espectáculos infantiles interpretando al personaje. Lúpiz inclusive llegó a compartir el escenario con Williams –cuyo nombre real era Armand Joseph Catalano - como “el hijo del Zorro”.

Marcelo Fernández habló con Radio Télam y explicó que la idea es avanzar en un homenaje al cumplirse 40 años del espectáculo “El Zorro y su hijo” que causó furor en la época, cuando el actor estadounidense junto a Lúpiz y el resto del elenco convirtieron al show en el “más taquillero en la historia de la ciudad”.

LEA MÁS:

El concejal sostuvo que el acompañamiento a la iniciativa se dio en el marco de un encuentro fortuito con el grupo de aficionados el último enero, durante una actividad solidaria que realizaban en el Hospital Infantil de la ciudad, y aseguró que el proyecto ya recibió el apoyo de vecinos de la ciudad.

Trascendió que los responsables del proyecto quieren instalar el monumento en la zona céntrica para impulsar el “interés turístico” y se prevé la instalación de una placa que diga "En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo 'El Zorro y su hijo' batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido 'Zorro argentino'. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren".

Williams murió a los 65 años en mayo de 1989 en su departamento de Recoleta y se había radicado unos años antes en Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados