Cuando parecía que todo se complicaba, recibió la noticia que le devolvió las esperanzas de seguir con vida. La chica, de 20 años, evoluciona favorablemente y, de seguir así, podría recibir el alta la semana próxima.

El milagro que necesitaba para seguir con vida se hizo realidad para Iara Belén Bustos. La joven quilmeña que encabezaba la lista nacional de emergencia del Incucai finalmente fue trasplantada del hígado con éxito y ahora se recupera favorablemente.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Iara, de 20 años, fue la protagonista de una noticia que reconforta el alma. Tras casi dos largas semanas de intensa búsqueda y cuando parecía que todo se complicaba, hallaron un donante compatible y sus esperanzas renacieron.

De urgencia, fue sometida a una cirugía que llevó más de seis horas de trabajo para los especialistas, quienes se mostraron optimistas tras la intervención. «Hay que hacer algunos estudios más, pero está todo dentro de lo esperado por los médicos. Lo importante es que el órgano está siendo aceptado por el cuerpo y funciona bien", informaron desde el entorno de la paciente, que confesó ser hincha fanática del Cervecero.

"El órgano que tiene Iari era de una persona que expresó su voluntad de donar. Es importante tomar conciencia de estas cosas", resaltaron desde el entorno de la joven. Si continúa su evolución de manera favorable como hasta ahora, Iara podría recibir el alta y retornar a su hogar la semana próxima.

ADEMÁS:

Iara Belén Bustos necesita urgente un trasplante de hígado

Más que una pasión

Cuando su salud pendía de un hilo y Iara se aferraba a la vida, el Quilmes Atlético Club tuvo un gran gesto con ella. Luego de que trascendiera una foto suya con una camiseta cervecera, miembros de la Comisión Directiva de la institución e integrantes del plantel profesional de fútbol la sorprendieron y le regalaron una autografiada por todos los jugadores.

Asimismo, el club utilizó sus redes sociales para difundir el caso y, por ejemplo, publicaron en Twitter un pedido de dadores de sangre para ella.

Por su parte, el Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes también había publicado un llamado a la solidaridad desde su cuenta de la red social Facebook con el objetivo de solicitar que aparezca un donante para Iara, lo que demuestra que el fútbol es más que una pasión y trasciende todos los colores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados