Sufre una grave insuficiencia hepática y permanece internada en la Fundación Favaloro desde el 6 de este mes. Su familia dio a conocer el caso y recibió la solidaridad de todo el distrito.

Una joven quilmeña de 20 años se encuentra primera en la lista de Emergencia Nacional de INCUCAI a la espera de un trasplante de hígado que le permitiría mejorar su calidad vida.

Se trata de Iara Belén Bustos, que sufre de una grave insuficiencia hepática y que permanece internada en la Fundación Favaloro desde el 6 de marzo pasado.

Según trascendió, aquellas personas que permanecen en esa categoría, son las que poseen "importante compromiso de su expectativa de vida a causa de una falla hepática fulminante, falla del hígado o trombosis de la arteria hepática del hígado trasplantado"

Luis y María Elena Bustos son los padres de la joven quienes realizaron un estremecedor pedido, solicitando ayuda a la comunidad. A propósito, remarcaron que "los órganos no van al cielo, sino que salvan vidas".

Asimismo, consideraron que "es algo que no tomamos conciencia hasta que nos pasa. Esperamos que en un futuro seamos todos donantes potenciales, no sólo por Iari, sino por todas las personas que están a la espera de un órgano que les devuelva la posibilidad de vivir".

Un gran gesto

La situación de Iara estremeció a toda la comunidad quilmeña. ya que su caso se viralizó a través de las redes sociales.

Eso permitió que se conociera una foto de ella con la camiseta de Quilmes Atlético Club, cuadro del cual es hincha fanática.

Para dibujarle una sonrisa, en el medio de tanta conmoción, la joven recibió una caricia al alma. Miembros de la Comisión Directiva de la institución e integrantes del plantel profesional de fútbol la sorprendieron y le regalaron una camiseta autografiada por todos los jugadores.

ADEMÁS:

Capacitación sobre violencia de género y sobre la Ley Micaela

Cabe destacar que cuando se conoció la situación por lo que estaba transitando la quilmeña, el club también colaboró, a través de sus redes sociales, con su difusión. Por ejemplo, publicaron en Twitter cuando necesitaba dadores de sangre.

Semejante gesto no tuvo más que palabras de agradecimiento por parte de los papás de Iara. Por eso, puntualizaron que "fue una inyección de alegría para Iarita, estaba muy feliz".

"Estos gestos, la energía positiva y los mensajes de apoyo son muy importantes para que no decaiga y se sienta fuerte", mencionaron.

No importan los colores

Lejos de rivalidades y resentimientos, el Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes publicó, en las ultimas horas, un llamado a la solidaridad desde su cuenta de la red social Facebook con el objetivo de solicitar que aparezca un donante para Iara.

Titulado con la leyenda "Un milagro para Iari", informó que se "agravó el cuadro mientras espera un donante de hígado. Iara Belén Bustos entró en Emergencia Nacional, ella nos necesita más que nunca. Se encuentra internada en la Fundación Favaloro. Te pedimos rezar por ella para que llegue un donante, donar órganos salva vidas, miles de personas esperan un trasplante".

Cabe destacar que el pedido para que aparezca un donante de hígado se replicó en diferentes grupos de Facebook del partido, el cual recibió muchos compartidos por parte de los vecinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados