La inseparable mascota de los trabajadores del área de Defensa Civil necesita la ayuda de todos, ya que una bacteria afectó su sistema nervioso y necesita realizar un costoso tratamiento para regresar a su amado río

Juan Carlos, el famoso perro del Cuerpo de Guardavidas de Quilmes que desde hace años acompaña cada uno de los operativos en la Ribera, contrajo una grave enfermedad cuyo tratamiento es muy costoso, por lo que sus fieles compañeros lanzaron una campaña para afrontar los gastos de su recuperación que generó gran conmoción entre los vecinos, a tal punto que recibió una visita en la veterinaria de Martín "el Mono" Fabio, líder de Kapanga.

Cruzada por Juan Carlos

La inseparable mascota de los guardavidas se supo ganar el corazón de quienes lo conocieron al pasear por la costa del Río de La Plata en Quilmes, donde supo nadar, pasear en lancha y hasta navegar en kayak, entre otras actividades que despertaron admiración por él.

Pero hace unos días, los rescatistas notaron que el estado de salud de Juan Carlos no era el de siempre y lo llevaron con un especialista, dado que ni siquiera podía ponerse de pie.

Tras una serie de estudios, los veterinarios advirtieron que había contraído erliquiosis canina, una enfermedad de perros y humanos causada por una bacteria del género Ehrlichia llamada Ehrlichia Canis, que se transmite por picadura de garrapatas y afecta al sistema nervioso central.

La inseparable mascota de los guardavidas se supo ganar el corazón de quienes visitan la costa.
La inseparable mascota de los guardavidas se supo ganar el corazón de quienes visitan la costa.
La inseparable mascota de los guardavidas se supo ganar el corazón de quienes visitan la costa.

Para esa enfermedad existe un tratamiento y se puede curar, pero el mismo es altamente costoso e implica gastos de internación, placas, hemograma, ecografía y remedios. Por tal motivo, los trabajadores guardavidas lanzaron una campaña a través de las redes sociales para solicitar colaboración a la comunidad local y en especial a quienes frecuentan el río de Quilmes.

Para colaborar, los interesados podrán hacerlo en la clínica veterinaria de Bernal en la que se encuentra internado, ubicada en avenida Lebensohn y Pueyrredón; en el Laboratorio LAC de la calle Sarmiento 690 o bien en la base de los Guardavidas de la avenida Cervantes e Iriarte, en la Ribera de Quilmes.

Hasta tiene Facebook

También es posible comunicarse mediante la página de Facebook Juan Carlos Ribera, donde el perro "postea" cada una de las novedades sobre su estado de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados