La situación se agravó tanto en las últimas semanas que no sabe cuándo podrá regresar a la Argentina, debido a que el aspecto económico es fundamental para su carrera y, al no competir, se le van acabando los recursos.

Un tenista profesional de 25 años, nacido en Quilmes y que reside en Berazategui, se encuentra varado en Italia debido a la cuarentena total que rige en ese país por la gran cantidad afectados y muertos por el coronavirus.

Se trata de Juan Pablo Paz, quien se encuentra en Milán luego de que la actividad del circuito profesional de ese deporte, al igual que otras actividades, se detuviera a raíz de la pandemia.

Al respecto, comentó que en ese punto del planeta "se vive una incertidumbre total" y que la situación se agravó en las dos últimas semanas, al punto de que no sabe cuándo podrá regresar a la Argentina debido a que el aspecto económico es fundamental para su carrera y al no competir se le van acabando los recursos.

ADEMÁS:

Confirman el primer caso de coronavirus

Además, comentó que en la mencionada ciudad italiana hay aislamiento, "acá todo el mundo están su casa y únicamente se puede salir al supermercado, la farmacia o a pasear el perro, no mucho más".

"En las dos últimas semanas la situación se agravó muchísimo, cambió todo. Se dice que el pico de la pandemia será el domingo próximo y después debería empezar a bajar, pero está complicado, Italia es el segundo país más infectado después de China, pasó todo muy de golpe", añadió.

Asimismo, a título personal, indicó que su "situación es complicada, no puedo planear a largo plazo, es más bien el día a día. Tenía previsto jugar Interclubes en Alemania pero creo que no podré hacerlo y lo pensaré dos veces antes de gastar dinero en un pasaje para regresar a la Argentina, ya que en una de esas si todo mejora deberé retornar a Europa".

Además, mencionó, en diálogo con Télam, que tiene un contacto permanente con su familia al tiempo que manifestó: "Me pone muy contento que en la Argentina se haya tomado conciencia de la situación. Sé que tomaron el ejemplo de lo que sucede acá".

Por otro lado, contó que sus padres "están preocupados, lógicamente, por mi situación. Mi plan es esperar a ver cómo evoluciona esto, aunque pienso que si a China le tomó tres meses retomar las actividades, y que acá en Italia recién atravesamos el primer mes, entonces falta muchísimo para que se vuelva a jugar al tenis".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados