Uno de ellos fue capturado el mismo día y obligado a hacerse el test, que finalmente dio resultado negativo. El otro fue encontrado ayer en una vivienda de Quilmes Oeste.

Dos pacientes que presentaban síntomas compatibles de coronavirus escaparon del Hospital Iriarte de Quilmes, situación denunciada por las autoridades del nosocomio para dar intervención a la Policía, que -tras un rápido operativo- logró dar el mismo día con uno de ellos y lo obligaron a realizarse el test, que, afortunadamente, dio negativo en el resultado, mientras que el otro fue atrapado recién ayer en una vivienda de Quilmes Oeste, donde los vecinos se manifestaron con temor por posibles contagios.

Se trata de dos casos aislados. Ambos habían acudido voluntariamente al centro de salud. El primero en ser atrapado fue un hombre de 33 años que huyó durante la madrugada del 1° de abril.

"Este paciente presentaba sintomatología, con placa radiográfica por neumonía con alta sospecha de coronavirus. Para tranquilidad de todos, en la mañana de este jueves (por ayer) llegó el informe que dio negativo a COVID-19", explicó el director del nosocomio provincial local, Juan Fragomeno.

El otro caso fue el de un hombre de 36 años que se presentó en el hospital el 30 de marzo y recién ayer fue encontrado por la Policía en su casa de Quilmes Oeste. Allí, los vecinos expresaron su temor ya que estuvo en un kiosko de la zona de las calles 381 y Ayolas, donde manipuló mercadería que después se llevaron varios clientes.

En ese marco, personal del SAME y efectivos de la Policía lo fueron a buscar hasta su vivienda y lo llevaron de regreso al nosocomio.

Al respecto de lo ocurrido, Fragomeno detalló que los hospitales "no tienen estructura de cárcel, por lo que pese a que están aislados puede ocurrir que se escapen pacientes, como ocurrió".

En ese sentido, consideró que "es importante pedir a la gente que respete las normas y los protocolos". "Si no tenemos que salir, mantengámonos en nuestras casas, sólo salgamos en caso de urgencia. Y si estamos bajo sospecha, tenemos que acatar lo que nos dicen los profesionales médicos", remarcó y, luego, agregó: "Sé que es feo mantenerse en una habitación solo, pero tengamos conciencia que es muy importante que hagamos esto para poder contener el virus. La ciudadanía debe tomar conciencia sobre lo que realmente está ocurriendo", solicitó.

ADEMÁS:

Detienen en Panamericana un micro con 62 personas en plena cuarentena

Un caso positivo

Sobre la situación del coronavirus en el Iriarte, el director dijo: "En el Hospital tenemos un caso positivo que ya está asintomático. Estamos esperando los estudios para poder ya darlo de alta. Tenemos además seis casos sospechosos que están en estudio".

Asimismo, enfatizó que desde el Hospital están "preparados para la contingencia". "El hospital se ha dividido en tres: hay un sector para atender adultos, otro para atender pediatría y uno de maternidad, para que no se entrecrucen pacientes. Además hay una carpa en la entrada de la guardia donde se aísla al paciente y un enfermero le toma la temperatura a cada uno que ingresa para derivarlos. Sin embargo, es obvio que de un momento a otro todo puede cambiar, pero estamos sujetos a esto y preparados para lo que se presente", aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados