El lugar elegido para dar comienzo a la iniciativa fue el CIC del barrio IAPI, al que asistieron más de 100 chicos. Se trata de una propuesta libre y gratuita para fomentar vínculos entre los chicos de la comunidad.

Con el objetivo de que los niños se entretengan durante esta época de verano, el MunicIpio de Quilmes presentó el ciclo Cine de Barrio de Verano en los centros integradores comunitarios del distrito.

El primero en dar el puntapié inicial a este programa fue el CIC de barrio IAPI, ubicado en la intersección de las calles Pampa y 173, al que asistieron más de 100 chicos.

La iniciativa contempla más a aquellos menores cuyas familias no pudieron irse de vacaciones o no tienen dinero para pagar una entrada al cine, ya que se trata de propuesta libre y gratuita que acerca distintas películas con el objetivo de interactuar y fomentar vínculos entre los chicos de la comunidad.

Trabajo articulado

La actividad estará articulada entre los distintos CICs durante el mes de enero, en conjunto con las Secretarías de Educación, Culturas y Deportes y de Derechos Humanos de la Comuna de Quilmes y el Programa Envión.

Al respecto, el director de Talleres Barriales de la comuna, manifestó que dentro de su área cuentan con dos programas "Un mural en tu barrio y el otro es Cine en tu Barrio. En este caso con el cine la idea es aprovechar en enero que la mayoría de las chicas y chicos están de vacaciones y poder acercar cine".

ADEMÁS:

Se cumplieron 300 días de acampe en la ex imprenta Pellerano

Asimismo, mencionó que en el próximo mes la iniciativa tendrá un condimento especial: "En febrero, ya orientándonos en el mes de carnaval, vamos a estar haciendo ‘Cine en Tu Barrio’ orientado a la temática de carnaval, no solamente ya en los CICs, sino en los distintos lugares donde se realiza trabajo social".

Finalmente, Ana Palacios, directora de Juventud remarcó que "los chicos y las chicas que participaron hoy pertenecen al programa Envión, un proyecto de contención para pibes y pibas del barrio IAPI, con la idea de brindar un espacio donde se reúnan en esta época de receso estival, en esta que es la primera actividad que estamos haciendo".

Cultura y deportes

Asimismo, durante el fin de semana, las familias de Quilmes pudieron disfrutar de una jornada recreativa, cultural y deportiva en la ribera local.

De 10 a 16, bajo la supervisión de profesores, se realizaron partidos de vóley y de fútbol y circuitos deportivos. Además, junto a los equipos de Cultura, los más chicos disfrutaron de un show de magia, talleres de pintura y de dibujo.

Uno de los stands que despertó mayor interés fue el de medioambiente, donde se entregaron plantines, se brindó información sobre huertas y se explicó la importancia de reciclar y separar en origen.

También hubo un puesto de Zoonosis con vacunación antirrábica, otro del SAME con capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y otro con personal de Defensa Civil.

Desde la organización señalaron que la iniciativa se lanzó el pasado sábado 11 en la ribera de Bernal y remarcaron que se realizará todos los fines de semana del verano en distintos puntos del distrito con el objetivo de que los quilmeños puedan disfrutar de la estación estival con múltiples propuestas gratuitas para compartir en familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados