La niña de 12 años fue sometida a la intervención este viernes y tanto ella como su beba están en buen estado de salud

El Hospital Materno Infantil de Jujuy confirmó este viernes que le realizaron una cesárea a la menor de 12 años que fue violada y estaba embarazada de 24 semanas y que la beba será dada en adopción.

En un comunicado, la Directora del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, Alice Vargas, y la Jefa del Servicio de Neonatología, Susana Valdez, confirmaron la realización de la cesárea que se llevó a cabo este viernes a las 8:00. Además, las médicas de la institución informaron que la niña “se encuentra en buen estado de salud y permanece internada” y que “el recién nacido fue recepcionado y asistido por personal del servicio de neonatología”. También el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó la intervención realizada a la menor y agregó: “La bebé ha nacido viva y está en neonatología del hospital‘

En diálogo con la radio FutuRock, Bouhid aseguró que “en el equipo interdisciplinario se decidió dar cumplimiento (al pedido) a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha, debido a la avanzada edad gestacional y a su baja edad cronológica”.

ADEMÁS:

Atraparon al presunto violador de una anciana asaltada en La Plata

El ministro también comentó que la niña y su madre aceptaron el procedimiento de la cesárea y que la beba sea dada en adopción sin entrar en contacto con la niña, ya que la madre había pedido que a su hija se le realizara la interrupción ilegal del embarazo contemplada en el artículo 86 del Código Penal para cuando corra riesgo la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo fuese producto de una violación.

“En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea”, explicó Bouhid.

Además, el ministro contó que en Jujuy el protocolo de interrupción legal del embarazo tiene como fecha tope las 22 semanas de gestación, y que en la primera consulta la nena ya cursaba la semana 23.

La madre de la niña de 12 años denunció la semana pasada que su hija había sido violada por un hombre de unos 60, que ya está detenido, en la localidad jujeña de San Pedro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados