Será con acciones en redes sociales a causa de la pandemia por coronavirus, con la consigna "La marea en nuestros corazones".

Se recordará este sábado la media sanción que le diera la Cámara de Diputados al proyecto de interrupción legal del embarazo (ILE) con acciones en redes sociales a causa de la pandemia por coronavirus, con la consigna "La marea en nuestros corazones".

La iniciativa legislativa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito comenzó a tratarse en el recinto el 13 de junio de 2018 y luego de 23 horas de debate, se aprobó al día siguiente.

Este sábado, desde las 10 y hasta las 17, la Campaña invitó a subir videos o fotos que relaten las vivencias de ese 13J de 2018 en las redes de la @CampAbortoLegal usando los hashtag #13JLaMareaCrece +#AbortoLegal2020

A las 18, en el canal de YouTube/Campabortolegal habrá entrevistas en vivo a diputadas a cargo de la periodista Estefanía Pozzo, y de Mabel Gabarra y Yamila Picasso de la Campaña.

ADEMÁS:

Miss Bolivia: Prohíben a su marido acercarse a menos de 500 metros de ella

"Al consenso transversal conseguido puertas adentro del Congreso se sumó, desde las calles, el deseo sostenido por un millón de personas", destacó la Campaña en un comunicado.

"A partir de ese 13J (por junio) el pañuelo salió de las carteras. Fueron las pibas las que, desde ese momento y hasta ahora, lo empezaron a poner en sus mochilas, se apropiaron", dijo la dirigente al identificar el inicio de lo que se conoce como marea verde.

El proceso tiene su historia: "Fue en 2003 en el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) de Rosario donde aparecen por primera vez los pañuelos verdes salidos a la luz por la creatividad de algunas. Católicas por el Derecho a Decidir (CDC) tomó la iniciativa junto a Cladem", recordó para Télam Marta Alanis, una de las militantes históricas e integrante de CDC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados