Los bomberos controlaron el incendio que se desató el miércoles por la tarde en la Reserva Ecológica, aunque continuaban realizando tareas por la aparición de pequeños focos activos.
Los últimos procesos se dieron a unos 300 metros del sendero Los Sauces, de unos 70 metros de extensión, donde se combatía con dos dotaciones con líneas de alta presión.
Por otra parte, durante la madrugada Bomberos de la Ciudad trabajó con zapas, removiendo focos aislados.
Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad fueron desplazados el miércoles por la tarde cuando ingresaron llamados al 911 por incendios de pastizales en la Reserva, constatando un frente ígneo de unos 300 metros.
Entonces, la Reserva fue desalojada para seguridad de los paseantes y para permitir el trabajo de Bomberos.
Allí asistieron Bomberos de la Ciudad de los Destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.
El despliegue contó además con una unidad de drones, una de planeamiento de ataque al fuego y de Defensa Civil.
"Ya está todo superado y sin víctimas. En principio era un pequeño foco, cuando llegamos era de unos mil metros, se empezó a trabajar con tres cisternas de las estaciones 2, 3 y 8, que trabajaron en forma conjunta, utilizando una unidad convencional", comentó la comandante Claudia Baremboim, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad en rueda de prensa.
Y agregó: "Por suerte se pudo controlar rápido. El incendio se desarrolló en forma de herradura. Actualmente está totalmente controlado".
"Las causas no se saben, se va a realizar una pericia para determinarlas", señaló la comandante.