El informe abarca los feriados del 8 y 9 de julio, con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia.

La restricción para vehículos de más de 3.500 kilos estará vigente en las principales rutas y autopistas del país en distintos momentos del fin de semana largo, mientras que los servicios públicos funcionarán bajo el programa habitual de feriados.

El informe abarca los feriados del 8 y 9 de julio, con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia.

La restricción a la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires comenzó ayer entre las 18 y las 21:59, mientras que hoy proseguirá de 8 a 11:59 y mañana de 8 a 13:59, siempre en sentido ascendente.

Además, la restricción se observará mañana en la Ruta Nacional 9, desde la intersección de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán; mientras que el domingo regirá de 18 a 23:59 (sentido descendente).

La medida abarcará a las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires, y Del Sol (Panamericana).

También estará vigente en la Ruta Nacional 7 desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza; en la Ruta Nacional 9 desde el kilómetro 0 hasta la Avenida Circunvalación, en la ciudad de Córdoba; en la Ruta Nacional 12 desde el kilómetro 80 al 160; desde el 1390 al 1396; desde el 1636 hasta el 1638; y en la Ruta Nacional 14 desde el kilómetro 0 hasta el 504.

Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires comunicó que, al igual que ayer, hoy y el domingo se restringirá la circulación de camiones en la Autovía 2, las Rutas Provinciales 11, 36, 55, 56, 63, 73, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

En jurisdicción bonaerense, la reducción tendrá lugar hoy a partir de las 8 y hasta las 23:59 en sentido a la Costa Atlántica, al igual que ocurrirá el domingo en el mismo horario en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Respecto a los servicios ferroviarios, el ejecutivo nacional informó que en el área metropolitana las líneas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán hoy y mañana con diagrama de feriado.

Finalmente, los Museos Nacionales se suman a los festejos colectivos por los 200 años de la Independencia Argentina con exposiciones históricas, música, teatro y proyecciones, cuya agenda completa de actividades puede visitarse en www.felizindependencia.gob.ar.


      Embed