Una adolescente de 14 años es intensamente buscada tras desaparecer desde el último lunes cuando no volvió a su domicilio del Barrio 31 de Retiro.

Una chica de 14 años, de nombre Mara, es intensamente buscada por familiares y amigos del Barrio 31 de Retiro desde el último lunes, día en que se la vio por última vez cuando se retiró de su casa para ir al colegio secundario.

El padre de la menor realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad y se activaron los protocolos de búsqueda de personas, aunque la madre de Mara aseguró que las autoridades no están haciendo bien las tareas para hallar a su hija.

"Nadie está buscando a mi hija", sostuvo Micaela, la madre de la adolescente Mara.

Y agregó: "No puede ser que nadie la haya visto. Si no tenemos noticias vamos a cortar la terminal de ómnibus. Si es necesario cortamos la 9 de Julio".

En tanto, familiares de la adolescente cortaron anoche el egreso de micros de la terminal de Retiro pidiendo por la aparición de la chica.

Mara fue vista por última vez cuando salió el último lunes al mediodía, de la Escuela de Educación Media Nro. 6 en el Polo Educativo Padre Mugica de Retiro y desde entonces, sus padres y familiares difundieron el caso en redes sociales, sumándose otros vecinos al "pedido desesperado de búsqueda".

Mara.jpg

Por su parte, el comisario general Miguel Fornaro, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, indicó que iniciaron la búsqueda desde el primer día.

"Con la gente de mi Superintendencia se trabajó en todas las inmediaciones de su domicilio en el Barrio 31 como así también en el instituto educativo, y con todo lo que son las cámaras públicas. Ahora, ya a esta instancia se está trabajando con cámaras privadas", sostuvo el comisario en declaraciones al canal TN.

ADEMÁS: Qué dijo el papá del egresado "olvidado" en Bariloche

Y continuó: "Se obtuvieron imágenes de la terminal de ómnibus con el propósito de poder establecer qué sentido tomó después de haberse retirado del colegio".

En su denuncia, el padre de la adolescente dejó asentado que su hija se retiró el pasado lunes de su domicilio de la Manzana 6 del Barrio 31 para dirigirse a la escuela, ubicada en avenida Argentina y Letonia, pero no regresó a su casa.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Nro. 4, a cargo de Carlos Vasser, activándose el protocolo de búsqueda y solicitando, entre otras medidas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Al mismo tiempo, funcionarios del área de Minoridad establecieron contacto con la familia, según los voceros judiciales.

La chica fue vista por última vez con una campera de color azul oscuro con líneas blancas, pantalón negro y llevaba mochila negra con plateado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados