Las partes y representantes del Ministerio de Trabajo se encontraban reunidos este mediodía para solucionar el problema que derivó en los bloqueos realizados por parte del sindicato

Representantes del sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre se encontraban reunidos este mediodía, en un encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto generado por la protesta y los bloqueos que se mantenían en centros de distribución de esa empresa de compras online, levantados esta madrugada a la espera de los resultados de la negociación.

Así lo confirmaron a Télam voceros oficiales y gremiales, quienes informaron que el encuentro de partes se desarrollaba en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en distintos centros de distribución de esa empresa de distribución de compras online, fue levantada en horas de esta madrugada, según informaron voceros de Mercado Libre.

La cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni convocó desde las 10.30 al Sindicato de Camineros y a la empresa Mercado Libre para buscar una solución al conflicto sindical.

"Vamos a esta reunión por el reclamo inclaudicable de los trabajadores y de este Sindicato de Camioneros por la defensa de los trabajadores"”, señaló la organización gremial en un breve comunicado.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquearon hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre “en rechazo del pago de salarios miserables” y “la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio”, informó la organización sindical.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció que el conflicto se originó en “la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables” y en el hecho de que “muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley”, explicó en un comunicado de prensa.

"En el sitio no existe control alguno y la patronal aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona"”, aseguró.

El dirigente sindical también puntualizó que el sitio de compras “incumple y viola” el convenio colectivo de trabajo 40/89 del gremio camionero, que cobija decenas de ramas laborales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados