El desafío necesita a dos cómplices y una víctima. Los tres se paran en línea para saltar y los de los costados aguardan el momento para hacer tropezar al del medio, que cae de espaldas. Ya se registró un caso fatal.

El reto viral de moda es el "Rompe cráneos", una tendencia que, como su nombre lo indica resulta peligrosa, al punto que ya derivó en consecuencias fatales en otros países. Así lo hicieron saber desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT), por lo cual recomendaron a los adultos "estar actualizados" y en alerta a lo que hacen sus hijos.

El flamante desafío requiere de tres personas: dos cómplices y una víctima. Generalmente se trata de adolescentes, que cuentan hasta tres para saltar y dos de ellos esperan el momento indicado para hacerle una zancadilla al que está en el medio y provocar su caída de espaldas.

Todo esto ocurre mientras está siendo grabado y luego es viralizado en las redes sociales, en plataformas como digitales como Tik Tok, que permite realizar, editar y publicar videos de hasta 60 segundos de duración.

Según trascendió, el peligroso reto habría comenzado en los colegios de Venezuela, mientras que ya se cobró su primera víctima fatal, cuando una joven de 16 años se cayó y golpeó su cabeza en la ciudad de Manila, en Filipinas.

Es que, según especialistas, la sola realización del acto es peligrosa, porque puede generar desde conmociones cerebrales hasta lesiones en la columna.

Consejos

A raíz de este panorama, Yael Bendel, Asesora General Tutelar, aconsejó a los adultos "estar actualizados de lo que ocurre en las redes sociales" y argumentó: "Eso nos da herramientas para conversar y prevenir a los chicos a la hora de explicarles cuáles son los riesgos, tanto físicos como psíquicos de participar de estos retos".

"Frente a los retos virtuales de los adolescentes, se recomienda que los adultos estén al tanto de cuáles son las redes sociales en las que tienen cuentas los chicos y chicas, si tienen la edad requerida para abrir ese perfil y qué sitios frecuentan", insistió Bendel, en una recomendación para evitar que se produzcan tragedias.

Ante cualquier consulta, desde ese organismo precisaron que los interesados en recibir orientación o información pueden comunicarse con las líneas de contacto del MPT: 0-800-12-27376 o a través de WhatsApp al 157-037-7037.

De hecho, extendieron las vías de ayuda a otras plataformas. También la gente puede consultar a través de las redes sociales del organismo: "Ministerio Público Tutelar" en Facebook y "@mptutelar" en Twitter e Instagram.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados