Dos personas atacaron a efectivos que quisieron dispersar un partido barrial que congregó a 50 personas que violaban el aislamiento por coronavirus

Dos personas fueron detenidas acusadas de agredir a personal policial cuando los uniformados dispersaban a más de 50 personas que se encontraban en un predio en la zona sur de la ciudad de Córdoba mientras se disputaba un partido de fútbol barrial, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron ayer fuentes judiciales.

Si bien en la capital cordobesa se flexibilizaron muchas medidas, la práctica deportiva está autorizada solo de manera individual y para algunas disciplinas, y en este caso había más de 50 personas entre jugadores y público.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaba un operativo en el barrio Héroes de Malvinas cuando divisaron la situación, se presentaron y la mayoría de los participantes se "dispersaron pacíficamente".

Sin embargo, un hombre de 57 años increpó junto a su hijo (23) a los policías "arrojando golpes de puño" ante la negativa de desconcentrarse y abandonar la actividad, por lo que fueron aprehendidos quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES)

El hecho sucedió en el marco de una serie de patrullajes en el sur de la capital cordobesa, y en los barrios de Villa el Libertador, Santa Isabel primera y tercera sección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados