Era un "callejerito" que se refugiaba en una estación de servicio de Mar del Tuyú hasta que Guillermo Adrián Rodríguez, lo ató a su vehículo para acabar con su vida. Los vecinos de la localidad bonaerense decidieron homenajear al can con una figura y una placa que reza "En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal"

El cruel asesinato de Rubio, un perro callejero de Mar del Tuyú, causado por un comerciante local, Guillermo Adrián Rodríguez, quien está imputado por la causa y fue declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante local, indignó a todo el país.

Vecinos de la localidad bonaerense decidieron dedicarle una estatua al can, junto con una placa con un conmovedor mensaje, para generar conciencia para frenar la violencia contra los animales.

"En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal", se puede leer en el monumento al callejerito en la ruta Interbalnearia 11 justo frente a la entrada del balneario.

Estatua Rubio.jpg

Cabe destacar que este homenaje ingresó al mundialmente famoso premio Guinness por ser "el primer homenaje a nivel mundial a un perro asesinado por la crueldad humana".

"Decidimos rendirle un homenaje para que no queden en el olvido y para que quede inmortalizado, porque se ha convertido en un pilar en contra del maltrato animal", manifestó uno de los organizadores.

ADEMÁS:

Manifestación al Congreso y fuerte pedido de justicia por el perro "Rubio"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados