Se trata de Alan Calabrese, quien había integrado durante los dos últimos años el club que lucha por la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby.

Alan Joel Calabrese, de 22 años, fue encontrado sin vida en su casa del barrio porteño de Mataderos, que compartía con sus padres. El joven formaba parte del equipo de Rugby Ciervos Pampa, el club que ayuda desde hace años a la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby.

Previo a lo que se supone que fue un suicidio, Alan redactó una carta de despedida en su red social Instagram, en la que aseguraba tener la decisión tomada de quitarse la vida: "¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía sintiendo una depresión tremenda", escribió Calabrese en sus redes sociales.

Embed

Además, en su posteo agregó: "Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós, perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó aca, quise pero no pude seguir. Los amo, hasta siempre", concluyó en su carta el joven de 22 años.

En uno de los comentarios de la foto y el texto que publicó el joven fallecido, una amiga preguntó qué había ocurrido y fue Karen, la hermana de Alan, quien respondió: "Se fue mi hermano. Es muy triste, no pudimos ver que estaba tan mal para llegar a ese punto. Es mucho dolor, mucha impotencia".

ADEMÁS:

Se suicidó Santiago "el Morro" García

Personal de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad recibió el llamado, poco antes de las 5 A de este domingo, de un hombre que aseguraba que su hijo se había quitado la vida adentro de su casa. Al llegar al lugar el personal policial, el mismo hombre que se comunicó a la comisaría afirmó haber encontrado sin vida a su hijo en un pasillo interno del edificio delante de la puerta de acceso a su casa.

Ciervos Pampa fue un lugar en el que Alan Calabrese encontró apoyo. Allí pudo jugar al rugby entre los años 2019 y 2020 sin tener que sufrir actos de homofobia o discriminación. El joven habló sobre la discriminación que sufrió en la escuela secundaria, que terminó abandonando: "Cuando conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron. Fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión", dijo.

alan calabrese

Alan Calabrese contó su historia en el programa Pampita Online

Además, Calabrese contó la importancia que tuvo en su vida formar parte del club Ciervos Pampas, que lo animó a volver a estudiar. Durante 2020 desde la institución lo eligieron para que formara parte de la comisión directiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados