El ministro Daniel Gollan recordó que los tradicionales son para el personal de salud y brindó un tutorial para confeccionar tapabocas hogareños.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recomendó el uso de tapabocas para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus en medio de la cuarentena y difundió a través de sus redes sociales un tutorial en el que se explica cómo confeccionarlo de manera casera, video que se suma a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre los barbijos caseros.

"Los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La OMS recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social”", posteó el funcionario.

En el instructivo dado a conocer también por la cuenta de la cartera sanitaria provincial se explicó cómo armar el tapaboca en cuatro pasos cortando una remera en desuso, tela o pañuelo, papel absorbente y dos bandas elásticas. Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación había publicado recomendaciones.

El spot finaliza con la leyenda: “Cuidarte es cuidarnos”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados