Unos 110 estudiantes de San Luis debieron ser aislados tras compartir un viaje de egresados a Carlos Paz luego de que una alumna diera positivo de coronavirus.

Un nutrido grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus al regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.

La responsable del Plan Covid-19 en la provincia, Graciela Sarmiento, informó la noche del miércoles que después del hisopado positivo de la alumna de 12 años, otros cinco chicos presentaron los síntomas de la enfermedad y se encuentran “en proceso” del testeo.

Los estudiantes, procedentes de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpinteria y Los Molles, se encuentran aislados en sus domicilios en el norte de la provincia de San Luis.

La medida se debe a que viajaron “todos juntos con una agencia de viaje, compartieron espacios y actividades durante cinco días y durante la estadía en la provincia de Córdoba”, explicó la especialista a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

Los alumnos realizan el asilamiento preventivo por coronavirus en sus domicilios y quienes no presenten síntomas serán hisopados dentro de unos días, porque ahora "daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.

graciela sarmiento.jpg
San Luis: Graciela Sarmiento, funcionaria provincial.

San Luis: Graciela Sarmiento, funcionaria provincial.

Sarmiento aseguró que hablaron con las autoridades de cada escuela para que estén informados de la situación, ya que los alumnos se ausentarán de clases presenciales durante el aislamiento y aclaró que se trata “de una medida preventiva” destinada a “cortar la cadena de trasmisión” y evitar que se “extiendan" los casos de coronavirus.

El martes último, una de las alumnas presentó fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que dio positivo de coronavirus.

"Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó la funcionaria de San Luis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados