Ocurrió en la traza de una línea eléctrica de un pozo petrolero que opera la compañía CGC. Afortunadamente pudo ser controlado, mientras investigan las causas.

Un incendio tuvo lugar cerca de un pozo petrolero, a 20 kilómetros de Caleta Olivia, mantuvo en vilo a la provincia de Santa Cruz hasta que, afortunadamente, pudo ser controlado.

El siniestro se desató en la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013”, que se encuentra en el área de concesión Tres Picos y que opera la compañía CGC.

Incendio-Caleta-Olivia.mp4

"Inmediatamente luego de detectado el siniestro, se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales", informó la empresa petrolera en un comunicado.

ADEMÁS: YPF obtuvo en el último trimestre de 2021 grandes dividendos

Personal de CGC junto a YPF, el cuartel de Bomberos de Caleta Olivia y Cañadón Seco, el Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil, Municipalidad de Caleta Olivia y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) combatieron el fuego hasta poder extinguirlo.

En estos momentos, se investigan las causas del siniestro. Una versión indica que un presunto robo de cables habría provocado un cortocircuito en la línea que se cayó y que el fuego se habría desatado en los pastizales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados