Un manual para alumnos de sexto grado de Santa Fe incluye un mapa con las "Falkland Islands" en lugar de las Islas Malvinas.

En un manual para alumnos de sexto grado distribuido por la provincia de Santa Fe se encontró un mapa de América del Sur que incluye a las Islas Malvinas ,pero denominadas como “Falkland Islands”.

La grave errata fue detectada por una maestra de Rosario, que le pidió al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que retire de circulación al libro de texto.

Marisa Aybar, docente del turno mañana de la escuela 1257 del barrio Las Flores de Rosario, presentó el lunes una nota en la cartera educativa provincial en la que advirtió sobre el grave error detectado en el cuadernillo oficial distribuido entre los alumnos de sexto grado.

El material fue producido este año durante la actual gestión de Adriana Cantero en el Ministerio de Educación de Santa Fe.

R3SZXS7GPZG3HKCXKOBT4DFBAE.jpg
Santa Fe: grave error al mencionar en inglés a las Malvinas.

Santa Fe: grave error al mencionar en inglés a las Malvinas.

ADEMÁS:

Una mujer argentina se habría curado de VIH por inmunidad natural

Según la OMS disminuyó el número de fumadores pero deben seguir los esfuerzos

El manual parte de la serie “Seguimos aprendiendo en casa”, que empezó a editarse sobre el inicio de la pandemia de coronavirus.

El texto propone un recorrido por América Latina, y en la sexta página incluye un mapa físico político del continente. En ese tramo del manual a las Malvinas se las llamar como West y East Falkland.

La nota que Aybar acercó a la delegación local del Ministerio de Educación provincial manifiesta “el repudio a la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido”.

La maestra rosarina señala que el libro se distribuye de forma “digital e impresa de manera gratuita y fue enviado por ese organismo a su cargo”.

Por este motivo Aybar solicita que los materiales se retiren de circulación como una forma “de desagravio al Pueblo Argentino y en especial a nuestros héroes y veteranos de guerra, que ofrendaron sus vidas por la causa de nuestra soberanía nacional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados