El hecho ocurrió en la localidad de Pinto, Santiago del Estero. En las imágenes viralizadas se ve a las personas cubiertas de sangre buscando carne.

Vecinos de la localidad de Pinto, provincia de Santiago del Estero, saquearon y faenaron vacas de un camión que había sido embestido por un tren en un cruce. Las imágenes que se viralizaron demuestran la desesperación del momento: hombres, mujeres y niños bañados de sangre.

La secuencia tuvo lugar este martes por la tarde en la ciudad que se encuentra a 235 kilómetros de la capital. Allí, un grave accidente de tránsito ocurrió cuando el conductor de un camión que transportaba cabezas de ganado, no advirtió el paso de un tren de carga. Después del hecho, se vieron las escenas más duras y angustiantes.

Embed

El camión transportaba vacas, algo que los habitantes de las cercanías vieron. Enseguida algunos animales lograron escapar, corriendo por las calles del pueblo, pero la mayoría quedaron atrapados, algunos muertos y otros con heridas graves, siendo sacrificados en el lugar.

En cuestión de pocos minutos, los vecinos (cuchillo en mano) empezaron a carnear a los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba. Decenas de otros habitantes de la zona llegaron rápidamente y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o directamente cargando los cortes sobre sus hombros.

ADEMÁS: San Pedro: un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo

La escena de caos y desesperación quedó filmada en varios videos, que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas. Se encontraba con hombres totalmente cubiertos de sangre, con cuchillos en las manos y otros corriendo llevándose pedazos de carne a sus casas. Incluso hasta se ven a menores ayudando en las tareas de faena de los animales.

Antonio Eduardo Corrado, un jujeño de 44 años, conductor del camión ganadero, fue hospitalizado, pero pudo contarle a la policía su versión: “No vi nunca al tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”.

El impacto de la locomotora del tren fue casi en la mitad del camión, prácticamente partiéndolo en dos. Algunos animales escaparon sin control por las calles del pueblo, otros murieron por el accidente. El ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles”, de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe, según se informó.

El tren transportaba soja y ambos conductores, el del camión jaula y el de la locomotora fueron trasladados al hospital preventivamente, pero están fuera de peligro. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría 17 de Pinto y la doctora Cecilia Rimini dio curso a que se hagan las pericias correspondientes en el lugar y en ambos transportes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados