El rastrillaje se realizó dentro de la comunidad Pu Lof y fue el primer que contó con la participación de perros entrenados.
La peor noticia se confirmó: el cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el río Chubut. El joven desapareció el 1 de agosto y 78 días después los investigadores hallaron su cadáver.
El operativo, el tercero que se realizó en el afluente dentro del predio Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, fue el primero en incorporar la participación de ocho canes especialmente entrenados y que viajaron a Esquel desde diferentes partes del país.
Además, un equipo de Buzos tácticos de la Prefectura Naval fue parte de las tareas.
Cabe destacar el nuevo operativo fue solicitada por la fiscal que investiga la desaparición del joven artesano, Silvina Ávila, y autorizada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.
Durante la tarde del viernes 20 de octubre, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo era el de su hermano. La lamentable certeza se obtuvo gracias a la identificación de los tatuajes que lucía el joven en sus brazos y piernas.
comentar