El presidente del Estado Pluranacional de Bolivia, Evo Morales, envió hoy sus “condolencias” a la familia del joven Santiago Maldonado y reclamó que se “esclarezca” lo que consideró como un “cobarde y condenable asesinato”.
“Lamentamos la muerte de Santiago Maldonado. Nuestras condolencias a la familia y al pueblo argentino”, sostuvo el mandatario del altiplano en un breve mensaje publicado en redes sociales.
En ese texto, Morales afirmó que la muerte del artesano de 28 años fue un “cobarde y condenable asesinato” y pidió que se “esclarezca”.
Maldonado estaba desaparecido desde el 1 de agosto, tras ser visto por última vez durante una protesta en la Ruta 40 de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.
Luego de 78 días, su cuerpo fue hallado sobre el curso de agua patagónico, aunque recién este viernes su hermano Sergio pudo confirmar que se trataban de los restos del artesano.
El juez de la causa, Gustavo Lleral, confirmó tras la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado, que con la pericia “se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo” del joven artesano.
comentar