A propósito de cumplirse hoy seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia y sus amigos organizaron un encuentro para volver a pedir “justicia y verdad” e informar sobre el estado de la causa judicial.
De la actividad, que será este jueves desde las 17 en el auditorio de FOETRA, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, participarán dirigentes sociales, sindicales, culturales, organizaciones de derechos humanos, políticos, periodistas y el equipo de trabajo en la causa.
Además, habrá una muestra de fotografías titulada "Donde estés con tu alma".
Maldonado había desaparecido el pasado 1 de agosto mientras participaba de un corte sobre la Ruta 40 junto a la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.
Tras dos meses y medio sin rastros del artesano de 28 años, su cuerpo fue hallado en el Río Chubut y, según la autopsia, murió por “ahogamiento” y su cuerpo estuvo “siempre bajo el agua”.
comentar