El diagrama especial en el Ferrocarril Sarmiento regirá desde el 8 y hasta el 31 de enero debido a los trabajos en el puente Reconquista en Paso del Rey.

Trenes Argentinos comunicó que desde el sábado 8 y hasta el 31 de enero los trenes eléctricos del Ferrocarril Sarmiento entre Merlo y Moreno circularán con un diagrama especial debido a los trabajos de reacondicionamiento integral del puente Reconquista en Paso del Rey.

Según un comunicado difundido por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, los servicios prestarán su diagrama habitual entre Once y Merlo y desde allí, continuarán hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación; lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.

Para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.

La obra tiene un plazo de 120 días y se realizaron diversas tareas previas para reducir al mínimo la limitación del servicio. Los trabajos tienen carácter de "impostergables" para evitar resentir la seguridad operativa mínima indispensable del puente.

ADEMÁS:

Hidrógeno verde para mitigar demanda de las redes eléctricas

Cabe recordar que, en la misma línea, la estación Floresta estará cerrada durante todo el mes de enero debido a la realización de obras de mejoramiento.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 3, contemplan “el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2″, el recambio de los solados guía reglamentarios -que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidades visuales-, la construcción de dos nuevas rampas de acceso y “la reparación de los ascensores” de la estación.

Si bien la estación cuenta con estos medios de elevación, se encuentran fuera de servicio desde hace varios años, situación que fue denunciada por la ONG Acceso Ya.

Las obras habían sido licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en abril del año pasado.

El Ferrocarril Sarmiento une la estación Once, en la ciudad de Buenos Aires, con diversos puntos del oeste del conurbano bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados