Según un comunicado difundido por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, los servicios prestarán su diagrama habitual entre Once y Merlo y desde allí, continuarán hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación; lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.
Para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.
La obra tiene un plazo de 120 días y se realizaron diversas tareas previas para reducir al mínimo la limitación del servicio. Los trabajos tienen carácter de "impostergables" para evitar resentir la seguridad operativa mínima indispensable del puente.
Cabe recordar que, en la misma línea, la estación Floresta estará cerrada durante todo el mes de enero debido a la realización de obras de mejoramiento.
Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 3, contemplan “el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2″, el recambio de los solados guía reglamentarios -que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidades visuales-, la construcción de dos nuevas rampas de acceso y “la reparación de los ascensores” de la estación.
Si bien la estación cuenta con estos medios de elevación, se encuentran fuera de servicio desde hace varios años, situación que fue denunciada por la ONG Acceso Ya.
Las obras habían sido licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en abril del año pasado.
El Ferrocarril Sarmiento une la estación Once, en la ciudad de Buenos Aires, con diversos puntos del oeste del conurbano bonaerense.