Juan Flores, de 65 años y oriundo de Lanús, caminaba mirando el teléfono por una pasarela camino a la Garganta del Diablo y cayó al agua. Un guardiaparques lo rescató.
Un turista bonaerense de 65 años cayó a las aguas del río Iguazú mientras realizaba junto a su familia el paseo de luna llena por las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo y fue rescatado por un guardaparques que se arrojó al cauce de agua, confirmaron hoy voceros de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú.

En diálogo con Télam, Mario Antonovich, encargado de prensa de Iguazú Argentina, contó que el turista Juan Flores, oriundo de Lanús, cayó al río Iguazú, que actualmente presenta un caudal mayor al habitual, cerca de las 21 mientras caminaba por la pasarela que lleva al paseo Garganta del Diablo con el celular en la mano.

El visitante, que estaba junto a su esposa y dos hijos, "estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano, esto habría provocado la distracción por lo cual choca contra las barandas de contención y cae al agua", indicó Antonovich.

Inmediatamente, "el guardaparques Rodrigo Castillo se arrojó al agua para mantener a flote al turista, lo sostuvo para que la corriente no lo arrastre hacia los saltos y le colocó un chaleco salvavidas", luego, "con ayuda de otros guardaparques lo asacaron del agua", aseguró.

El hombre fue atendido en la unidad sanitaria que funciona dentro del Parque Nacional, "donde se constató que no presentaba ningún tipo de lesión de gravedad", se informó.

El paseo de luna llena, llamado "Cataratas a la luz de la luna llena", se realiza 5 noches al mes en coincidencia con la luna en el plenilunio."En todos los paseos nocturnos a la luz de la luna, integrantes del cuerpo de guardaparques acompañan al contingente de turistas que realiza este paseo", señaló el vocero.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados