El insólito hecho ocurrió en la localidad de La Falta y, por fortuna, no pasó a mayores gracias a la intervención de los bomberos

Un hecho entre insólito y milagroso ocurrió en las últimas horas en la localidad de La Falda (Córdoba) cuando los bomberos lograron impedir la explosión de un automóvil que se incendiaba en el estacionamiento de un balneario. Al apagar el incendio, los efectivos descubrieron que el siniestro se había producido debido a las brasas que el conductor transportaba al lado del tanque de gas.

Todo comenzó cuando el conductor del vehículo, oriundo de Salta, estacionó el mismo en el balneario de Las 7 Cascadas este miércoles al mediodía y ahí notó que su vehículo se estaba prendiendo fuego debido a su intento por ir adelantando el fuego para el asado.

Ahí nomás llamó a los bomberos para que lo ayudaran a apagarlo aunque el fuego le produjo quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Además, el incendio afectó el tapizado, la rueda de auxilio y el plástico de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend.

ADEMÁS:

Para la familia Báez Sosa, los diez rugbiers son "coautores" del crimen

Alquileres en Gran Buenos Aires: cuáles son las zonas más caras

El jefe de Bomberos de la localidad cordobesa, Gabriel Molina, confirmó que estuvo cerca de producirse una explosión. "Llegó la dotación al lugar y nos dijeron que había un auto con principio de incendio. Un compañero había llegado antes y el dueño del auto no le había permitido abrir el baúl. Luego lo hizo y tenía carbón encendido", dijo Molina en declaraciones a Cadena 3.

“Al estar tan confinado el espacio se quedó sin oxígeno y por eso el incendio no progresó. Las brasas en el baúl estaban pegas al tubo de gas", agregó Molina.

"A veces decimos que Dios es bombero, porque hubiese sido mucho más problemático si eso llegaba a un punto donde hubiese podido dañar el tubo del vehículo", manifestó el jefe de Bomberos.

A su vez, reveló que ya había sucedido un siniestro similar en la zona, hace tres años, cuando "unos turistas llevaban brasas encendidas en el baúl y una parrilla".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados