El ministro de Salud bonaerense declaró que "veníamos subiendo a razón de 22 camas hace pocos días y ahora subimos de a uno", en el número de pacientes que requieren terapia intensiva.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo ayer que "se está observando una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva", para infectados con Covid 19 en el Gran Buenos Aires. "Lo que estamos observando es que hay una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva en el conurbano. Veníamos subiendo a razón de 22 camas hace pocos días y ahora subimos de a uno", en el número de pacientes que requieren esa atención.

El ministro, no obstante, llamó a moderar las expectativas y aseguró que el momento "no hay que tirar manteca al techo ni descorchar". Gollan dijo, en declaraciones a la prensa, que "estos números se dan por la gran responsabilidad de la población sobre las medidas que se han tomado" y del esfuerzo tanto del Estado como de distintas organizaciones sociales, las intendencias y las universidades. El funcionario recordó que la Provincia pasó de contar con 883 camas de terapia intensiva a más de 2.000 en el sistema de salud público, mientras que se amplió a cuatro mil en el sistema privado.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que "la velocidad del crecimiento de casos de coronavirus se redujo notablemente en los últimos 10 días" en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones a radio Metro, el funcionario provincial dijo que se estaba en un "crecimiento continuo desde el pico en la Villa 31, cuando hubo brote comunitario", y destacó que "ahora vemos que la velocidad de crecimiento de los casos se redujo notablemente en los últimos 10 días".

Sostuvo que "también bajaron los ingresos y egresos a camas de terapia intensiva", por lo que analizó que "hay varios indicadores consistentes con que en el AMBA no están aumentando los casos".

"Lo que todos sabemos de esta epidemia es que mientras más circulación hay, aumentan los contactos entre personas y eso genera más contagios. En las condiciones en que estamos en este momento, estamos así", continuó y pidió "ser prudentes".

Consultado sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena desde el 30 de agosto a partir de esos datos, Kreplak pidió "bajar los casos primero antes de poder aumentar el riesgo de contagios que implica más actividad, porque no logramos bajar los casos, sino que frenamos la velocidad de crecimiento".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados