El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró, en el mes de enero, una variación de 1,3% con relación al mes anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo con los datos oficiales, los bienes tuvieron una variación positiva de 1 %, mientras que los servicios registraron un alza del 1,7 % con respecto del mes anterior.
Esta es el noveno informe de la inflación que realiza el Indec luego de que el organismo oficial diseñara una nueva medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras haber suspendido la antigua metodología por sospechas sobre su fiabilidad.
comentar