La propuesta, impulsada por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enmarca en la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022.

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022, laONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponen que se establezca una velocidad máxima de 30 km en las calles. Bajo el lema #CompromisoParaActuar y #CallesparalaVida, las ONG Luchemos por la Vida y Madres del Dolor fueron convocadas para promocionar la campaña en Argentina.

"Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con esta reducción. Luchemos por la Vida y Madres del Dolor han sido convocadas a promover esta campaña en nuestro país. Además, desde Madres del Dolor junto a otras ONGs de familiares de Victimas, vamos a hacer varias actividades", precisaron al respecto a través de un comunicado de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán hasta desde el martes 16 de mayo hasta el lunes 23, se destaca una reunión de las ONG promotoras con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y 80 familiares de víctimas de todo el país, con el objetivo de "conversar sobre proyectos de Alcohol 0, Máximo 30, Ley de picadas y Ley de Picadas Tahiel-Kevin y modificación de la Ley vial".

Asismimo, el próximo domingo 22, se llevará a cabo un jornada de concientización en San Isidro, de 10:30 a 12:30.

Según la web de la ONU, el objetivo de la Semana es hilvanar compromisos políticos a nivel nacional y local para establecer límites de 30 kilómetros por hora en zonas urbanas, aportes para tales medidas de reducción de velocidad, y generar el espacio hacia el lanzamiento del Plan Global para la Década de la Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y el Encuentro de Alto Nivel en la Asamblea General de la ONU en 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados