Sigue la ola de calor y las tres regiones que encabezan el ranking son Marcos Juárez en Córdoba, con 42.8; Paraná en Entre Ríos, con 42.6 y Gualeguaychú, en Entre Ríos, con 42.2.

La localidad correntina de Paso de Los Libres encabeza este mediodía el ranking de sensación térmica con 42.9 grados en medio de otra jornada de calor extremo, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas que son "muy peligrosas" para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 14 provincias.

También superaban los 42 grados de sensación térmica las localidades de Marcos Juárez, en Córdoba, con 42.8; Paraná, en Entre Ríos, con 42.6; Gualeguaychú, en Entre Ríos, con 42.2; Sauce Viejo, en Santa Fe, con 42.3; e Ituzaingó, en Corrientes, con 42.1.

A su vez, 18 ciudades del Litoral y el centro del país ya habían pasado los 40 grados de sensación térmica para las 12, según la última actualización del SMN.

A seis días de la emisión de la alerta nivel rojo para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para este miércoles se ubican en torno a los 38 grados en la zona del Área Metropolitana.

ADEMÁS: La canasta de servicios superaría el millón de pesos desde marzo

Por la intensidad del calor que no cesa, el SMN mantenía el alerta rojo para CABA y el norte de la provincia de Buenos Aires, y para todo el territorio de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

ADEMÁS: Las prepagas anunciaron otro aumento para marzo superior al 20%

También comprende a la mayor parte de Mendoza, con excepción del sector sudoeste; al norte y oeste de San Luis; al noroeste y a una zona del este de Córdoba, en la localidad de San Justo; al sur y el noreste de Santa Fe; el oeste de Entre Ríos; una porción del norte y del oeste de Corrientes; el centro y sur de Misiones; al noroeste de Chaco; oeste y centro de Formosa; y al extremo este de Salta.

calor.jpg

Alertas por vientos y tormentas en doce provincias del país

El sur del país se encuentra bajo alertas de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos, cuyas ráfagas pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora (km/h) en Chubut y Santa Cruz, mientras rigen advertencias por tormentas en algunos sectores de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, informó el SMN.

La alerta naranja, que prevé "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", se extiende por gran parte del centro, norte y la costa este de Santa Cruz y el sur de Chubut.

Estas zonas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, mientras en las áreas costeras de Santa Cruz y Chubut los vientos rotarán luego al sudoeste.

Además, el resto de estas provincias y la costa este de Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta amarilla por vientos.

Vientos Mendoza.jpg
Hay alerta meteorológica en 19 provincias y Mendoza podría tener ráfagas de viento que alcancen los 120 kilómetros por hora (km/h).

Hay alerta meteorológica en 19 provincias y Mendoza podría tener ráfagas de viento que alcancen los 120 kilómetros por hora (km/h).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados