El gobierno de la Ciudad recusó hoy al juez porteño Roberto Gallardo quien había ordenado un informe sobre el protocolo de testeos a los docentes.

El gobierno de la Ciudadde Buenos Aires recusó este miércoles al juez porteño Roberto Gallardo, quien ayer ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, dentro del plazo de dos días, informe si elaboró un protocolo de testeos de coronavirus para personal docente y no docente.

El expediente que hizo la Procuración de la Ciudad pidió el apartamiento de Gallardo por “manifiesta falta de imparcialidad” del magistrado para con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que el juez Gallardo "se excede en sus atribuciones" y resaltó el hecho de que "sólo convocó a cuatro de los diecisiete gremios docentes".

El juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo había ordenado el martes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dentro del plazo de dos días informe si elaboró un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente. Gallardo fijó audiencia para el próximo 10 de febrero a las 12, a la que deberían concurrir la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós.

En respuesta, la Procuración General de la Ciudad concretó la recusación contra el magistrado, según confirmó el gobierno porteño a la prensa. Quirós y Acuña confirmaron que darán las explicaciones correspondientes ante la Justicia.

quirós, acuña y gallardo.JPG
La Procuración pidió el apartamiento de Gallardo por “manifiesta falta de imparcialidad”.

La Procuración pidió el apartamiento de Gallardo por “manifiesta falta de imparcialidad”.

"Si la Justicia lo que requiere es información para darle tranquilidad a los trabajadores de cómo van a ser testeados, desde ya que para nosotros es importante hacerlo y lo haremos las veces que quieran", aseguró Quirós durante la conferencia de prensa diaria que brinda sobre la situación sanitaria.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró hoy en Radio Continental que los docentes porteños podrán dar clases presenciales en más de una escuela o distintos grupos en un mismo establecimiento.

“Está previsto que los docentes se hagan los testeos y, también, anunciamos que, cuando estén disponibles las vacunas para docentes empezaremos el plan de vacunación", afirmó Acuña y agregó: "Habría que preguntarle a él (por Gallardo) cuál es su intencionalidad, la nuestra es que empiecen las clases y haremos lo que haga falta para que los chicos estén en las aulas".

El magistrado se mostró preocupado por la "información inexacta" que le atribuyeron la suspensión anticipada de las clases presenciales, precisó que "el juzgado lo único que ha resuelto es convocar a una audiencia" para que los ministros informen al tribunal sobre las condiciones para el retorno presencial a las aulas”. En ese sentido, explicó que les pidió detalles sobre "cómo se operará la regularización de la presencialidad".

El juez decidió que la acción de amparo promovida sea puesta en conocimiento de los gremios docentes con actuación en el distrito porteño.

“Lo que más nos preocupa es el concepto de que hay una burbuja para los chicos y no para los docentes", aseguró hoy Alejandra Bonato, secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación quien manifestó que su propuesta es la gradualidad: “No podemos empezar todos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados