El calor cedió en la madrugada, sin embargo, este mediodía aún quedaban cerca de 25 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Además de la histórica ola de calor que afecta al país, más de 16.000 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban en la tarde de este miércoles sin luz en diferentes barrios de la Capital Federal y algunas localidades del Conurbano bonaerense. La noticia fue confirmada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE).

En CABA permanecen sin luz establecimientos de los barrios de: Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Retiro, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Villa del Parque, Mataderos, Agronomía, Barracas, Parque Patricios, Liniers, Boedo y Saavedra.

Mientras que en GBA continúan afectados barrios de las localidades de: Tres de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui y Vicente López.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anunciado para esta semana temperaturas elevadas con máximas entre los 35° y 42°C, con valores récord que se sentirían en distintos puntos del país.

ADEMÁS: Cortes de luz: las explicaciones de Edenor y el ENRE

Para este miércoles, el pronóstico indicó una máxima de 32° y mínimas que rondarán entre los 19° y 21° para las localidades que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El organismo adelantó que para lo que resta del verano, “se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país”.

Este martes, en medio de la ola de calor que azota gran parte del país y que en la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por desperfectos en la línea de alta tensión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados