Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, entre las más afectadas.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas.

Además el organismo indicó en San Luis todos los incendios están extinguidos y contenidos.

Pero en Córdoba aún existen focos activos Alpa Corral, Calamuchita. Lo mismo ocurre en Ledesma y en la zona de la RN 9 a la altura de Río los Alisos, en la provincia de Jujuy.

En las localidades cordobesas de Achiras y La Cumbre los bomberos lograron contener los incendios y también lo “extinguieron” en San Lorenzo, Fraile Pintado y Severino, de la provincia norteña.

Incendios San Luis.JPG

El SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez los focos continúan activos, aunque se lograron controlar en la Sierra de San Javier.

Además, el organismo indicó que se activaron focos de incendios en las localidades de Ambato y Caspinchango, y también en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), Catamarca.

En el reporte de hoy el organismo indicó que todos los incendios de San Luis están extinguidos y contenidos.

En tanto, son cinco los focos activos en Salta, localizados en Pocitos (San Martín), en Santa Rosa, en La Viña, en Colonia y en Tuyunti, localidad de Aguaray; mientras que el de San Lorenzo logró ser “contenido”.

En Corrientes, Formosa y La Rioja los focos están “extinguidos” y en Chubut quedan algunos contenidos.

"Queda muy poco para quemar; se ha quemado mucho"

El secretario de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Martín Barbieri, se refirió de esta manera a la dramática situación que se registra en las islas del delta del Paraná.

"Lo poco que queda para quemar incluso ya tienen como cortafuegos a los lotes que fueron quemados con anterioridad", dijo.

El funcionario afirmó que "lo peor ha pasado" aunque "hay focos puntuales que se están atendiendo" y destacó que "el resto está controlado".

"Estamos trabajando en guardias de cenizas para que no hayan autoencendidos en focos ígneos que fueron extinguidos", precisó Barbieri, quien mencionó que los medios aéreos utilizados fueron trasladados para trabajar sobre los incendios en Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados