Once personas fueron atendidas en el Hospital Santa Lucía y otras dos en Lagleyze por pirotecnia, agresiones y corchazos en Nochebuena.

Un total de 11 personas fueron atendidas esta madrugada con heridas causadas por pirotecnia, agresiones y corchazos en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires, informó Pablo Paoloni, jefe de guardia.

Cuatro de los heridos eran menores de 15 años y siete mayores de esa edad, detalló el oftalmólogo a cargo. "Fue una jornada relativamente tranquila respecto a la media", indicó. A su vez, un 75% de los ingresados tenía heridas causadas por pirotecnia, un 12% por agresiones y otro 12% por corchazos, informaron desde el hospital.

"Respecto al año pasado es mayor la cantidad de ingresos, pero respecto de la media histórica es significativamente menor", dijo Paoloni.

Por su parte dos personas con "traumatismos por pirotecnia sin mucha complejidad" ingresaron durante las últimas horas de este sábado al Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, ubicado en el barrio porteño de Paternal, informó el doctor Fernando González Areces, jefe de guardia del establecimiento.

Hospital-Lagleyze.jpg
Sólo dos heridos por pirotecnia ingresaron en la madrugada del 25 al Lagleyze. Archivo.

Sólo dos heridos por pirotecnia ingresaron en la madrugada del 25 al Lagleyze. Archivo.

Los heridos son "un niño de de 11 años con una lesión leve y una mujer, de alrededor de 50 años, que está siendo evaluada pero que parece no requerir ni cirugía ni internación", declaró González Areces. Ambos pacientes son "de tratamiento ambulatorio", aclaró el facultativo.

El jefe de guardia de este sábado se mostró sorprendido por la baja cantidad de ingresos: "Me llamó la atención porque generalmente había bastante más. Por el tema de la concientización de los animales empezó realmente a disminuir bastante. Todos los años viene en caída, por suerte".

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados