El próximo domingo en una nueva emisión de La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en América, estará sentado en el living para un mano a mano el abogado Víctor Stinfale. Después del fallo que esta semana firmó la Sala II de la Cámara Federal, donde decidió apartar al fiscal Federico Delgado de la investigación de las cinco muertes en la Time Warp, ahora el abogado y uno de los imputados en la causa se defiende y va con todo contra el fiscal a quien apartaron por considerar que a la hora de su investigación no tuvo “objetividad” y terminó desviando el foco y no teniendo ningún resultado sobre todo a la hora de encontrar a aquellos que vendieron las pastillas.
Stinfale estuvo preso durante 70 días y a comienzos de la semana dio una entrevista con Alejandro Fantino donde remarcó que su detención fue “injusta” y detrás de todo esto estaba Federico Delgado quien no quiso buscar la verdad sino “estar en todos los medios”. Se espera para el domingo una noche caliente y sobre todo algunas pruebas que llevaría Stinfale donde se reforzaría la teoría de la “investigación mediática” que hizo el fiscal y que hoy lo dejó afuera de la causa. Según lo que en su momento dijo Delgado, Stinfale “era el organizador principal de la fiesta electrónica a través de la empresa "Energy Group", manejada por terceras personas”. En la nota con Alejandro Fantino el propio Stinfale negó esa acusación y sostuvo que es parte del armado que hizo el fiscal para poder ir en su contra. “Es un cobarde y un delincuente", aseguró y fue más allá: "Yo me voy a cargar al fiscal Delgado", sentenció, al sostener que "a él nunca le interesó esclarecer el hecho, con cinco pibes muertos".
Apenas comenzó la investigación de Delgado una de las puntas a seguir por la justicia era la droga y sobre todo quién vendió las pastillas que consumieron los chicos que terminaron muriendo esa noche. En su momento se supo que parte de los agentes que estaban custodiando esa noche la fiesta secuestraron una bolsa con pastillas de éxtasis que fue entregada al Prefecto Alberto Pandiani quien no solo no informó del caso, sino que la entregó a la Policía Federal recién a las seis de la tarde del día siguiente. Sin embargo esa investigación no avanzó y todos los cañones le apuntaron a Stinfale, Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, y un grupo menor de agentes de seguridad.
El fiscal Delgado fue cuestionado por las querellas por haber pedido la elevación a juicio de algunos de los acusados antes de que el juez del caso, que no delegó la investigación, diera por concluida la pesquisa. Stinfale además decidió denunciarlo en el Juzgado Federal N 8 y ahora, con la recusación confirmada, va con todo para sacarlo de la Justicia. En Tribunales cada vez son más fuertes los rumores que indican que Delgado tiene ganas de pegar un portazo. El domingo seguramente estará enfrente de un televisor y prendido a La Cornisa donde, sin dudas, todo puede pasar...
comentar