Matías Morla habló después del desplazamiento del fiscal Federico Delgado, quien investigaba las cinco muertes en la Time Warp. Cada vez es más fuerte el rumor sobre la renuncia de Delgado quien tiene, entre otras causas, Panamá Papers...

Matías Morla fue quien presentó la recusación contra el fiscal Federico Delgado, quien estaba al frente de la investigación por las cinco muertes en la fiesta de la Time Warp y ayer la Sala II de la Cámara Federal hizo lugar y lo apartó de la causa.

El abogado defensor de Víctor Stinfale, uno de los imputados, aseguró que el fallo es contundente y destrozó a Delgado. “El fiscal, en vez de buscar narcotraficantes, prefirió agarrársela con Víctor (Stinfale) porque eso le iba a dar notoriedad que en definitiva es lo que él busca. Él se equivocó además cuando en pleno secreto de sumario de la causa iba a todos los medios contando detalles de la causa y por eso la cachetada que ayer le pegó la Cámara. En Comodoro Py Delgado es una vergüenza, es un pedófilo judicial que arruina la trayectoria de otros fiscales. Se burló de las familias de las víctimas. Es evidente que no tiene todos los patitos en fila y va a tener que responder por lo que hizo”, disparó con dureza en Radio La Red.

Embed

La Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, decidió anular la resolución de Casanello, quien había dado el visto bueno para que siga, e hizo lugar al planteo de la defensa. “Habiendo varios imputados él lo único que hacía era nombrar a Stinfale. Porque Víctor le daba esa presencia en los medios que él quería. Lo que hizo la Sala fue darse cuenta que Delgado no estaba a la altura de la investigación porque lo único que buscaba era salir bien en le televisión”, dijo.

“Delgado es un cholulo, está para ir al Bailando, lo vengo diciendo hace tres meses y ayer la Cámara me dio la razón", remarcó Morla. “Delgado es un cholulo, está para ir al Bailando, lo vengo diciendo hace tres meses y ayer la Cámara me dio la razón", remarcó Morla.

Y agregó: "Hasta el presidente Macri aseguró que Delgado direccionaba la causa para donde él quería. Todos saben en Comodoro Py quien es Federico Delgado y por eso terminó como terminó”.

Ahora los rumores que empiezan a crecer tienen que ver con que el fiscal Delgado está pensando seriamente en retirarse de la Justicia. Anoche fue Alejandro Fantino en Animales Sueltos quien tiró la primera piedra y esta mañana los rumores en Comodoro Py eran cada vez más fuertes.

Los empleados de Delgado hicieron una nota bancando a su superior pero también es cierto que lo notan nervioso. Delgado tiene entre otras causas la de Panama Papers que involucra al presidente de la Nación y fue el propio Mauricio Macri quien en la cena con Mirtha Legrand cuestionó con dureza su trabajo. Habrá que esperar los próximos días pero lo cierto es que el rumor de renuncia del fiscal está instalado con fuerza y varias causas importantes esperan su decisión.

En cuanto a la Time Warp ahora lo que viene es la designación de un nuevo fiscal que según dijo Matías Morla terminará dictando el sobreseimiento de su defendido. “Víctor está imputado en la causa, el nuevo fiscal deberá leer el expediente y dedicarse a buscar a los narcotraficantes que vendieron las pastillas. Yo les adelanto que Víctor termina sobreseído en esta causa”. El tiempo dirá...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados