Este lunes por la noche, la Línea C se verá afectada por una medida de fuerza que se basará en el levantamiento de molinetes durante una hora y el paro de actividades desde las 21 hasta el cierre de la jornada laboral, ante la "falta de respuesta" de la empresa concesionaria Emova a su pedido de dos francos semanales.
La medida fue anuncia por los metro delegados de La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado donde señalan que la empresa Emova "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, y dijeron que "tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto".
Para hacer notar el reclamo, el lunes 12 de diciembre, habrá apertura de molinetes de 20 a 21 en estaciones Constitución y Retiro de la Línea C, y desde las 21 hasta la finalización de la jornada la línea C se encontrará interrumpida.
"Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", escribieron en el comunicado subido a las redes sociales.
"Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", sentenciaron.
comentar