Los trenes de la Línea C del subte volvieron, luego de una suspensión de casi seis horas que la Policía de la Ciudad efectuó sobre el servicio que une las estaciones cabeceras de Retiro y Constitución como parte de un operativo que realiza en el marco de la protesta de organizaciones sociales contra el Gobierno, que decidieron acampar nuevamente sobre la avenida 9 de Julio durante 48 horas.
Fuentes de Metrovías, la empresa concesionaria del subte, confirmaron a POPULAR que el servicio de la Línea C fue restablecido cerca de las 15.
La suspensión del servicio fue confirmada a POPULAR por fuentes de Subterráneos de Buenos Aires -SBASE-, la empresa estatal que administra el medio de transporte porteño, que detalló sobre la medida: "Es un pedido específico por operativo de seguridad en vía pública".
De acuerdo al metrodelegado Roberto Pianelli, en contacto con la radio El Destape, las fuerzas de seguridad se presentaron en la terminal de Constitución con la orden de impedir el avance de los trenes.
"Llegó la Policía y guardaron los subtes en las cocheras y suspendieron el servicio hasta nuevo aviso. No pasó nunca", manifestó Pianelli.
comentar